domingo, 4 de diciembre de 2011

NOVIEMBRE

Se va noviembre, se va sin avisar, se ha ido y no me ha dado tiempo a despedirme en condiciones. Pensaba que éramos amigos… Se ha vuelto un poco maleducado este mes. Creo que no le gusta el lugar que ocupa entre los 12 del año. Una vez me comentó de pasada que se sentía poco querido, que la gente detestaba el frio y la lluvia, que anochecía muy pronto, y que eso ponía triste hasta al más alegre de los mortales. Pero pensé que sólo estaba exagerando. Pensé que le bastaba con el aprecio que sentimos los escorpios por él. Pensé que era feliz a pesar de todo. Y ahora me deja así, como si nada, hasta dentro de un año. Que un año son doce meses, que doce meses son ni más ni menos que 365 días. Que es mucho tiempo para irse enfadado. ¿sabéis? Creo que siente celos de diciembre. Diciembre por lo menos es el último mes del año, todo el mundo quiere quererse en diciembre. La gente utiliza diciembre para hacer examen de conciencia, aunque en realidad no tenga dolor de los pecados, pero será seguro un buen propósito de enmienda, dejando para enero eso de cumplir la penitencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario