domingo, 29 de mayo de 2011

GRACIAS

Por tu paciencia conmigo
Por querer esperarme sin desesperarte
Por aprender a quererme
por permitirme quererte
Por hacerme entender que no existe una única forma de ver la vida.
Por hacer nacer en mi nuevos intereses.
Porque estaba ciega y me hiciste ver.
Por creer en mi cuando ni siquiera yo lo hacía.
Por animarme a escribir.
Por enseñarme a vivir siguiendo a mi corazón.
Por hacerme sentir importante para ti.
Por hacerme olvidar.
Por tu risa.
Por tus historias y cuentos a bordo de tu “barco”.
Por tantísimas noches, besos, y abrazos...
Por acompañarme a todas partes, físicamente o en espíritu.
Por regalarme tu tiempo
Por ser el comodín de mi particular baraja
Por ser tú conmigo
Por ser yo contigo


Por todo esto, GRACIAS,

pero sobre todo, 
Gracias por vivir esta locura conmigo, 
porque,
¿qué es amor, si no es locura?

jueves, 26 de mayo de 2011

Forever Young

Solían decirle que tenía el síndrome de Peter Pan porque se resignaba a crecer al mismo ritmo que los demás. 

Con 15 años aún jugaba con muñecas, a sus 25 le dieron su primer beso. y cuando cumplió los 80 nos dijo que se casaba.

Dicen que si le preguntabas cual era su mayor deseo, siempre contestaba: "deseo morir joven, para no envejecer nunca".

G murió a los 91 años, viendo cumplido su deseo, pues a diferencia de lo que ella pensaba, el aspecto físico y la juventud del alma no siempre van de la mano.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Simplemente, a veces...






Simplemente, 
a veces, 
me gustaría volar lejos de aquí, 
y no pensar en nada...


espero que sea esta noche, 
en mis sueños, 
si mi incansable cabeza me lo permite...

martes, 17 de mayo de 2011

PIENSA MAL, Y ACERTARÁS

La verdad es que al final una no sabe como acertar...


Puede que peque de confiada, pero, es que, me gusta pensar que vivo en un mundo dónde las personas no piensan mal de los demás por definición, y que, sobre todo, no están aquí para hacer la vida de los que les rodean más difícil.


Llamadme ingenua, y probablemente acertaréis, pero me gusta pensar que la gente no actúa siempre movida por su propio interés, o peor aún, con la intención de hacer mal, simplemente porque no se encuentran a gusto con las personas que son, y necesitan que el resto de los mortales se sientan igual de desdichados que ellos.


Me gusta pensar muchas cosas, pero no siempre es la verdad lo que a uno le gusta pensar. 


Mal que me pese, por algo existen los dichos populares...


"PIENSA MAL, Y ACERTARÁS"

lunes, 16 de mayo de 2011

Ella



Ella es todo y todo es ella,

si yo soy es por ella, y ella es por mi

si ella me faltase alguna vez, también yo faltaría,

porque no puedo ser sin ella, pero ella tampoco sin mi.



martes, 10 de mayo de 2011

Galerna


galerna: temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento del oeste al noroeste que suele azotar el Mar Cantábrico y sus costas, por lo general en la primavera y el otoño.
Aparecen en días calurosos y apacibles en los que la llegada de un frente frío viene acompañado de un cambio brusco en la dirección e intensidad del viento. El cielo se oscurece y se produce un fuerte descenso de temperatura, un descenso rápido de la presión atmosférica y un aumento de la humedad que roza el 100%. La mar puede llegar a ser gruesa o montañosa y a todo ello se añaden unas cortas pero intensas lluvias.



...Él era un hombre de mar,y el día que se fue, una galerna comenzó a tomar forma dentro de cada uno de nosotros...



viernes, 6 de mayo de 2011

GERO

Hace solo un día que te has ido, pero no sabes cuanto te echamos de menos por aqui...ójala hubiera facebook donde quiera que estés, así podrías contarnos a todos como te tratan por ahí arriba, y de verdad que se iban a cagar como me enterase de que no estás a gusto.

Es todo muy raro, la verdad, yo creo que, aunque nadie lo reconozca, porque no queda demasiado bien, para que engañarnos, a cualquiera le gustaría ver desde fuera su propio funeral, quien va, quien deja de ir, y las cosas bonitas que la gente habla de ti, porque, seamos sinceros, nadie tiene los huevos de hablar mal de una persona que acaba de morir. 

Por eso he decidido hacer de mensajera, y contarte mis impresiones, por si acaso estabas ocupado con otro tipo de papeleos, supongo que no será tan fácil entrar en el cielo, aunque, conociéndote, no dudo en ningún momento que te las habrás apañado para convencer a san pedro, o quien quiera que se encargue de las admisiones, de que tu estas en la lista de los afortunados . En fin, voy al grano, que me enrollo con tonterías insignificantes

No te imaginas que impresión llegar a la sala y ver tu ataud a través del cristal, y para colmo llega un cura y se pone a rezar oraciones con todos dejando los animos por los suelos, pero, ya sabes como es la abuela con estas cosas. yo intenté mantener el tipo, pero es que los curas me ponen de los nervios y no podia parar de imaginarme que de repente salías y le dabas un susto, y despues me guiñabas un ojo como solías hacer cuando hacías alguna de tus bromas, aunque pensándolo bien si llegas a hacer eso probablemente el susto me lo habría llevado yo.  Ésto claramente, no se lo he podido contar a nadie, tampoco es una de las cosas "normales" que se le permite a uno pensar durante un funeral, a no ser que quieras que te tachen de loca o insensible, pero nunca me gustaron los convencionalismos. De todas maneras, no te preocupes, porque no se me notó ni lo más mínimo y nadie se dio cuenta de nada, así que, será un secreto entre tu y yo...

Pero no todos los momentos fueron tristes, los amigos iban llegando,( por cierto, no sabía que tuvieras tantos!, a ver, tu me entiendes, siempre supe que ERAS UN TIO GUAY, pero me sorprendió toda la gente que apareció). y entre unos y otros se iban dando ánimos y como era de esperar empezó a correr el alcohol, era como si no te hubieras ido, como si estuvieras ahí con todos ellos.

y, bueno, ahora viene lo más difícil para todos, la vida sigue, aquí, sin ti, los mayores harán de pequeños, y los pequeños tendremos que hacer de mayores y sacar fuerzas para apoyarles en todo lo que podamos hasta que todo vuelva a la normalidad, lo que no significa que vayamos a olvidarnos de ti, eso nunca, no hace falta ni que lo diga, pero por si acaso se te había ocurrido pensarlo.

Y la verdad, mira que siempre os habéis reído de lo fría que soy, pero me va a costar disimular y hacer que estoy bien porque no hacen más que venir recuerdos a mi cabeza, uno detrás de otro, unos más recientes y otros no tanto. Desde el último día que te vi en casa de la abuela sentado tan tranquilo en el salón (quien me iba a decir a mi que ésa iba a ser la última vez que te viera), hasta el día en que me regalaste el coche de bomberos a cambio de mi promesa, que por cierto no fui capaz de cumplir, de dejar el chupete. El día en que decidiste que serías el manager de nuestro grupo de música. Tantos veranos en caños, soportandonos, tantas nocheviejas animandome a cantar la campanera...

¿a quien vamos a llamar ahora il follatore? porque aunque william apunta maneras todos sabemos que es todo fachada...¿quien va a subir fotomontajes horribles al facebook para que la gente se ría de uno? y no me vale que me digas Gonzalo, no sabe tocar tanto las pelotas como lo hacías tu!. y sobre todo, ¿quien me va a llamar chati o totoli a partir de ahora? yo paso de que sea mi padre te lo aseguro...y lo que mas rabia me da, ya nadie en el mundo me amenazara con darme un soplamocos..eso solo te lo permitia a ti...

no quiero cansarte más, supongo que estarás agotado, descansando despues de la pedazo de fiesta de bienvenida que te habrán dado tus amigos ahí arriba.

pd: saluda al abuelo josechu de mi parte, dile que le quiero mucho, que nos acordamos de él también. A Jose Pando, y a mi tía Pilar que también andará por ahí. Espero que todos estéis bien.

Se despide tu siempre gorda,
Luci.

jueves, 5 de mayo de 2011

Lágrimas de cocodrilo

Érase una vez, una niña que no podía dejar de llorar, sus padres, preocupados, visitaron a todos los médicos de la zona para ver si alguno podía solucionar este problema, pues era muy difícil convivir con su hija, ya que no dormían porque estaba siempre llorando.

Pero siempre que le preguntaban por el motivo de su llanto la niña levantaba los hombros y seguía llorando sin más.

Lloró tanto que formó con sus lágrimas un río al final del cual había una pequeña cabaña, con una pequeña chimenea, dónde vivía una malvada bruja.

Los padres, desesperados por no haber encontrado ningún médico que pudiera ayudarles decidieron hacer una visita a la bruja.

Toc, toc, toc.-llamaron a la puerta-. Una viejecita de nariz puntiaguda salió a recibirlos. - ¿qué venís a buscar?- les preguntó-. cuando los padres le explicaron su problema, la bruja los escuchó, y después de mucho meditarlo dio con la solución. - Sólo hay una forma de hacer callar a la niña, pero para ello debe morir uno de vosotros. Si no, no callará nunca , y los tres seréis infelices toda la vida.

Los padres se miraron horrorizados, si era la única manera, así sería, su hijita, a la que tanto querían, no podía seguir llorando eternamente, harían lo posible para que ella fuera feliz.

Una vez decidido ésto, volvió la madre sola, y le contó a su hija la triste noticia, su padre había muerto...

La niña, de pronto, como por arte de magia, dejó de llorar. Había llorado tantísimo durante toda su vida por cosas insignificantes, que su maldición fue que no le quedaron lágrimas para llorar cuando de verdad lo había necesitado.

martes, 3 de mayo de 2011

I HAVE A DREAM


Un día alguien dijo “tengo un sueño”,
y se propuso hacerlo realidad,
nadie creyó que fuera posible,
pero nunca perdió la fe.
Finalmente, su sueño se cumplió.


SUEÑA hoy, para tener algo por lo que vivir mañana.
SUEÑA, y lucha por aquello que realmente deseas.
SUEÑA, pues solo soñando conseguirás aquello que te propongas.




...Soñar es gratis,

asique SUEÑA...

Imagine...


Imagina que tú y yo nunca hubiéramos sido los dos,

piensa en tu Tú

piensa en mi yo

pero no los pienses juntos, ya no.




¿lo tienes? 

  Se acabó...







Fotografía: Cristina Ortiz-Echagüe Trujillano



lunes, 2 de mayo de 2011

Recuerdos

L: Me encanta esta canción! deberías incluirla en tu obra...

M: ah, ¿sí?, y ¿en qué escena debería incluirla?

L: puess.....es difícil de decir si no me sé las escenas jajaja

M: pero, ¿sería una escena de sexo?

L: NO, de recuerdos

M: sería una escena de recuerdos, bien, sigue

L: de recuerdos alegres, pero que no dejan de ser eso, recuerdos, y por eso hay algo triste en ellos también....




Canción: stella del mattino, Ludovico Einaudi