Hace solo un día que te has ido, pero no sabes cuanto te echamos de menos por aqui...ójala hubiera facebook donde quiera que estés, así podrías contarnos a todos como te tratan por ahí arriba, y de verdad que se iban a cagar como me enterase de que no estás a gusto.
Es todo muy raro, la verdad, yo creo que, aunque nadie lo reconozca, porque no queda demasiado bien, para que engañarnos, a cualquiera le gustaría ver desde fuera su propio funeral, quien va, quien deja de ir, y las cosas bonitas que la gente habla de ti, porque, seamos sinceros, nadie tiene los huevos de hablar mal de una persona que acaba de morir.
Por eso he decidido hacer de mensajera, y contarte mis impresiones, por si acaso estabas ocupado con otro tipo de papeleos, supongo que no será tan fácil entrar en el cielo, aunque, conociéndote, no dudo en ningún momento que te las habrás apañado para convencer a san pedro, o quien quiera que se encargue de las admisiones, de que tu estas en la lista de los afortunados . En fin, voy al grano, que me enrollo con tonterías insignificantes
No te imaginas que impresión llegar a la sala y ver tu ataud a través del cristal, y para colmo llega un cura y se pone a rezar oraciones con todos dejando los animos por los suelos, pero, ya sabes como es la abuela con estas cosas. yo intenté mantener el tipo, pero es que los curas me ponen de los nervios y no podia parar de imaginarme que de repente salías y le dabas un susto, y despues me guiñabas un ojo como solías hacer cuando hacías alguna de tus bromas, aunque pensándolo bien si llegas a hacer eso probablemente el susto me lo habría llevado yo. Ésto claramente, no se lo he podido contar a nadie, tampoco es una de las cosas "normales" que se le permite a uno pensar durante un funeral, a no ser que quieras que te tachen de loca o insensible, pero nunca me gustaron los convencionalismos. De todas maneras, no te preocupes, porque no se me notó ni lo más mínimo y nadie se dio cuenta de nada, así que, será un secreto entre tu y yo...
Pero no todos los momentos fueron tristes, los amigos iban llegando,( por cierto, no sabía que tuvieras tantos!, a ver, tu me entiendes, siempre supe que ERAS UN TIO GUAY, pero me sorprendió toda la gente que apareció). y entre unos y otros se iban dando ánimos y como era de esperar empezó a correr el alcohol, era como si no te hubieras ido, como si estuvieras ahí con todos ellos.
y, bueno, ahora viene lo más difícil para todos, la vida sigue, aquí, sin ti, los mayores harán de pequeños, y los pequeños tendremos que hacer de mayores y sacar fuerzas para apoyarles en todo lo que podamos hasta que todo vuelva a la normalidad, lo que no significa que vayamos a olvidarnos de ti, eso nunca, no hace falta ni que lo diga, pero por si acaso se te había ocurrido pensarlo.
Y la verdad, mira que siempre os habéis reído de lo fría que soy, pero me va a costar disimular y hacer que estoy bien porque no hacen más que venir recuerdos a mi cabeza, uno detrás de otro, unos más recientes y otros no tanto. Desde el último día que te vi en casa de la abuela sentado tan tranquilo en el salón (quien me iba a decir a mi que ésa iba a ser la última vez que te viera), hasta el día en que me regalaste el coche de bomberos a cambio de mi promesa, que por cierto no fui capaz de cumplir, de dejar el chupete. El día en que decidiste que serías el manager de nuestro grupo de música. Tantos veranos en caños, soportandonos, tantas nocheviejas animandome a cantar la campanera...
¿a quien vamos a llamar ahora il follatore? porque aunque william apunta maneras todos sabemos que es todo fachada...¿quien va a subir fotomontajes horribles al facebook para que la gente se ría de uno? y no me vale que me digas Gonzalo, no sabe tocar tanto las pelotas como lo hacías tu!. y sobre todo, ¿quien me va a llamar chati o totoli a partir de ahora? yo paso de que sea mi padre te lo aseguro...y lo que mas rabia me da, ya nadie en el mundo me amenazara con darme un soplamocos..eso solo te lo permitia a ti...
no quiero cansarte más, supongo que estarás agotado, descansando despues de la pedazo de fiesta de bienvenida que te habrán dado tus amigos ahí arriba.
pd: saluda al abuelo josechu de mi parte, dile que le quiero mucho, que nos acordamos de él también. A Jose Pando, y a mi tía Pilar que también andará por ahí. Espero que todos estéis bien.
Se despide tu siempre gorda,
Luci.