jueves, 28 de julio de 2011

Infancia

¿A quién no le gustaría volver a ser niño?

Echo de menos tantas cosas de cuando eramos niños...

Tantos juegos inventados donde el límite sólo lo ponía nuestra imaginación. Novios ficticios y mejores amigos de plástico, y la firme convicción de que solo era cuestión de tiempo que cobraran vida. Cuántas noches intentando dar con la fórmla perfecta para revivirlos, y cuantas mañanas de desilusión al comprobar, una vez más, que no había sido así.

Tantos sábados en "la Rinconada" con "maruja" y "Josechu", que en el peor de los casos, llegaban a convertirse en domingos. Porque en casa de mis abuelos domingo era sinónimo de misa, y todos sabemos que los niños y la misa no son precisamente mejores amigos. Y los minutos, que se hacían horas esperando en la calle a que apareciera el coche de papá y mamá para llevarnos a casa con ellos.

¿y que me dices de "las bestias" y nuestro single fantasma "mocos verdes"? no todo el mundo puede presumir de haber grabado una cinta de música a los 10 años, y seguir conservándola 10 años después para poder escucharla.

En definitiva, admiro del niño su actitud ante la vida, su manera de sorprenderse por todo lo que al adulto le pasa desapercibido por haberse acostumbrado a ello.

Los adultos deberíamos hacer un esfuerzo para vivir como niños de vez en cuando. Dejar a un lado las preocupaciones, y no pensar mas alla del presente, porque, ¿de que sirve pensar en el futuro si, en realidad, éste es incierto?

El futuro se forja a medida que vas escribiendo la historia de tu vida. Sólo tú haces tu futuro, asique, ¿de verdad vale la pena preocuparse por él?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez mi infancia se acabo muy pronto, pero creo que una de las constantes que mantengo en mi vida es no dejar de sorprenderme y nunca dejar de imaginar...
    Tal vez ya no pase horas jugando con los bichos bola del jardin, aunque admito que de vez en cuando lo hago, o no piense en ser astronauta o paleontologo pero... a veces se sustituyen unos sueños mejores por otros

    ResponderEliminar